domingo, 3 de mayo de 2009

Luna Nueva Outtakes

Ven gentil noche; ven, amado; ¡Ven, dulce noche, amor de negro rostro!Dame a mi Romeo y, cuando deba morir, tómalo, y haz de sus pedazos estrellas diminutas que iluminen el rostro del cielo, de tal forma que el mundo entero se enamore de la noche.
—Romeo y Julieta Acto III escena ii




Esta cita era el epígrafe original para Luna Nueva. ¿Por qué la cambie? A medida que pasaba mas tiempo con el libro, decidí que el quería que el epígrafe representara mas el peligro y la angustia del potencial rompimiento (en cuanto a la relación). Aunque esta cita, tiene también un buen augurio, tenia que decidir- ¿el romance o la advertencia? Me quede con lo ultimo.
Así es como se hacen los outtakes-la elección de una historia sobre la otra, explorar en una dirección que no siempre termina donde se desea, añadiendo algo nuevo que hace de otra pieza obsoleta.

Por supuesto, todas estas son piezas ásperas y es realmente embarazoso dejar que la gente las lea. Estoy soportando la vergüenza por tres razones. En primer lugar, la humildad es una virtud. En segundo lugar, a la gente le encantó tanto los Outtakes Crepúsculo tanto, que me temo que me va a doler si les doy estos. Y, finalmente, (este es el real), por que muchos de ustedes son lo escritores, también. Creo que los outtakes son más interesantes desde la perspectiva de un escritor. Espero que estas ayuden a algunos de ustedes que recién están comenzando a entender el proceso de edición, y para que sean mejores editores (solo por que aman algo no significa que deba quedarse)
Dicho eso, no tengo mucho material para compartir, como lo tenía con crepúsculo. Cuando escribi crepúsculo, crei que estaba completo. No estaba planeando una secuela. Entonces escribi toda clase de tonterías, solamente para vivir en el mundo de Bella y Edward por unos pocos capítulos mas. Con Luna Nueva, sabia que la historia iba a ser para rato, así que la escribí de manera que todo tuviera un propósito.
Así que esto es lo que tengo que compartir: un pequeño cambio que muestra cómo la supresión de un elemento puede cambiar totalmente el estado de ánimo de una escena, toda una historia que se desarrolló entre el capítulo seis y el veinte antes de que fuera cortado, y una manera alternativa de el desarrollo de el nudo.




-------------------------------------------------------------------------------------------------
NO SE PUBLICARAN LOS OUTTAKES POR QUE A STEPHENIE NO LE AGRADARIA
SIN EMBARGO CONSIDERE QUE ESTA PARTE SERIA BUENA SABELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario